Hotel Puerta de Toledo

Cuatro japoneses para disfrutar

Por | 26 August, 2015 | 0 comentarios

sushiAlgo a desmano del centro, pero bien comunicado en metro (metro Avenida de América, calle Padre Jesús Ordónez, 12), Yamate no te cautivará por su decoración, pero sí por la posibilidad de reservar uno de los varios tatamis privados, ideales para cenar al más puro estilo japonés con tu grupo de amigos. Gran varidad de productos, tanto fríos como calientes, crudos o cocinados, en donde no faltan platos elaborados como el ‘dulpan’ de atún (aguacate picado con Tobico sobre arroz cubierto con atún) o el tartar de salmón picante. Precios moderados, a unos 25 euros por cabeza, bebidas incluidas.

En un concepto más de fusión, Yakitoro es la última creación del televisivo chef Alberto Chicote. Situado en pleno centro de Madrid (calle Reina, 41), su nombre hace mención a las tradicionales tabernas japonesas, donde se cocinaba a la vista de los comensales (quizá para evitar indeseados envenamientos). No es un sitio en el que ir en busca de sushi o niguiris, sino más centrado en las brochetas. Divididas en categorías como ‘De la tierra’, ‘Del agua’, ‘De la granja’ o ‘De la finca’, hay opciones para dar y tomar, ideales para compartir y a precios que van de los 3 a los 7 euros.

Pero si lo que te pirra es el sushi, no dejes de visitar un restaurante japonés donde, como su propio nombre indica, lo ofrecen con verdadera calidad: Sushi99 Bar. Presumen de tener “la mejor materia prima del mercado” en los cuatro locales de que disponen con platos muy recomendables como la tempura de langostino tigre, el niguiri de pez mantequilla con trufa o el ‘hotate maki’. Nivel alto, cuenta con menús degustación que salen a uno cien euros por persona vino incluido.

Y, por último, una oferta diferente, un capricho para realizar en vacaciones, como la que ofrece el lujoso Zen Market, con su decoración de diseño y sus extraordinarias vistas al estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu. Es un local de moda, de los de para “ver y dejarse ver” y tiene cierta fama de caro, pero puede merecer la pena por lo original de la experiencia. Sus platos son de fusión asiática, con recetas chinas y japoneses, con buenas propuestas de niguiris.

Aunque, si prefieres algo más “de aquí”, siempre te queda la opción de irte de tapas cerca de nuestro hotel en La Latina.

Buen provecho.

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*