Hotel Puerta de Toledo

Que la tortilla no te la den con queso

Por | 26 February, 2017 | 0 comentarios

Metafóricamente hablando, se entiende. Porque esa expresión viene de, cuando en las ferias de vino querían suavizar la aspereza de un caldo, daban queso a los clientes para que fuera más suave la degustación. Con la tortilla, lo mismo, jugosa y con cebolla, como mandan los canones.

En Catatortillas, un poco al modo de la Wikipaella, encontrarás una guía muy recomendable para disfrutar de uno de los productos más típicos de la gastronomía española que, si se hace bien, es un manjar y un dolor si se prepara con desidia. Si no les gusta lo que probaron, no se cortan en decirlo, gracias a su particular valoración basada en ‘huevos’. La del bar El Infinito, por ejemplo, alcanza la nota de 4 huevos, un local que no pasara a la historia por su decoración, y además los creadores de esta simpar tortilla son una pareja de chinos, pero parecen haber encontrado el secreto de tan antigua receta. Ideal para desayunar, por tres euros con el café, porque lo sirven bien pronto, cosa no tan habitual en Madrid como nos gustaría. En paseo de las Delicias, 57.

Ya en el barrio de Salamanca, encontramos Casa Dani (c/ Ayala, 28), uno de los locales de Madrid donde más tortillas preparan al día. Con o sin cebolla, te chuparás los dedos. Y si andas por la zona, en el 19 de la misma calle darás con Jurucha, donde ofrecen una tortilla poco cuajada que cuenta con grandes adeptos en el barrio. Sus tapas, que sirven desde 1961, gozan de muy buena fama.

Cerca de la calle Ponzano, famosa por su múltiple oferta gastronómica, con bares clásicos y otros modernísimos, se sitúa Sylkar, uno de esos locales del que se dice lo de «la mejor tortilla de Madrid». Se arriesgan con el punto de la jugosidad, tanto que a veces parece que es más un revuelto que una tortilla, pero ahí está la gracia. En calle Espronceda, 17.

Apunta también Bodegas Ardosa, La Penela (al estilo Betanzos) y Taberna Pedraza.

¡Feliz tortilla!

En la cocción está el secreto

Categorías: Madrid Restaurantes