Hotel Puerta de Toledo

Propuestas gratuitas en Madrid

Por | 4 August, 2014 | 0 comentarios

Museo Thyssen MadridSiempre atento a los horarios y días de exposición, el viajero encontrará en la mayoría de los museos de la capital días y franjas del día en los que no se cobra entrada por acceder a sus exposiciones. El Museo Thyssen, por ejemplo, permite el acceso a sus fondos permanentes los lunes a partir de las doce el mediodía, y el resto de días a las exposiciones del programa ‘Miradas cruzadas’. Exposiciones temporales, como la actual de ‘Mitos del pop’, cobran siempre entrada, a excepción de colectivos concretos, como periodistas con acreditación.

Un museo poco conocido, pero que cuenta con un gran edificio en la zona de Moncloa, es el Museo de América, que abre sus puertas de modo gratuito todos los domingos. Ahora se pueden contemplar exposiciones como la de ‘Yawar fiesta’, hasta el 31 de agosto, una de las fiestas más emblemáticas de la cultura inca.

El museo del Traje, no lejos del citado Museo de América, abre gratis los sábados a partir de las 14h y el domingo entero. Además, todos los días el acceso es libre a partir de las siete de la tarde. Interesante también la visita al Museo Lázaro Galdiano, al final de la calle Serrano (número 122). De origen privado, alberga una amplia colección de obras de gran valor de pintores como Goya, Murillo, Zurbarán o Luis Paret, y es gratis todos los días, excepto martes, a partir de las 15.30h y los domingos a partir de las 14h.

Otrora gratis, CaixaForum Madrid solo es de acceso libre para los clientes del banco. Así que la Fundación Mapfre queda como una de las pocas fundaciones, junto a la Juan March, que ofrecen acceso gratuito a sus exposiciones, instalaciones y actividades. Hasta el 7 de septiembre. La citada Fundación March acoge, hasta el 30 de agosto, la exposición ‘Libros (y otras publicaciones) de artista, 1947-2013)’, con cuadernos y ediciones de libros con anotaciones de artistas hoy en boga, como Julio Cortázar.

Y, por supuesto, dentro del Madrid gratuito siempre tiene un lugar especial los domingos por la mañana, El Rastro, situado en nuestro barrio. Somos el hotel más cercano al Rastro y basta con salir a la calle y caminar 20 metros para encontrarnos con él.

Categorías: Madrid Ocio, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*