Hotel Puerta de Toledo

No te olvides del MAN

Por | 28 February, 2018 | 0 comentarios

El Museo Arqueológico Nacional, conocido ahora sobre todo por sus siglas (MAN), se mantiene solemne en plena calle Serrano. No tan conocido como el Museo del Prado o el Thyssen, es sin embargo el gran contenedor de historia, desde la óptica arqueológica.

Desde su costosa (en tiempo y dinero) reforma, el MAN reabrió sus puertas con renovadas fuerzas y actividades, como sus visitas guiadas, para un máximo de 20 personas, a precio gratuito. Las próximas serán el 16, 22 y 23 de febrero. ¿Dónde? En el Punto de Encuentro de la entrada. Se puede adquirir la entrada (gratuita) hasta una hora antes de la actividad en el mostrador de Entradas.

La exposición temporal actual se titula ‘El poder del pasado’, que tiene como objetivo analizar cómo se ha producido la construcción material del país. Es decir, saber de dónde venimos a través de las piezas y objetos que hablan de nosotros. Todo ello enmarcado en los 150 últimos años, es decir, una exposición sobre el arte de recopilar material expositivo. Piezas de gran interés por sí solas, pero sobre todo en cuanto que narran ese desarrollo museístico. “Esta exposición pretende celebrar los 150 años [de la creación del Museo Arqueológico Nacional”, señala el comisario Gonzalo Ruiz Zapatero.

No te pierdas también la Vitrina cero, titulada ‘Al servicio del culto’, que pone el acento en unas obras concretas. Cuatro piezas extraordinarias que nos enseñan cómo se vivía la religiosidad en la Edad Media, y que no se habían mostrado al público hasta ahora ya que han sido adquiridas recientemente por el museo.

Pero además de estos atractivos, están sus valiosos fondos permanentes. De la Prehistoria a la Edad Moderna, pasando por la Hispania romana, la Antigüedad antigua, el mundo medieval y otras latitudes como Grecia, Oriente Próximo o el mundo egipcio.

Historia que se ve

 

Categorías: Madrid Cultura