Hotel Puerta de Toledo

Unas Navidades distintas en Matadero

Por | 14 December, 2015 | 0 comentarios

Desde su apertura a partir de 2007, Matadero Madrid, con la apertura de sus distintas sedes y edificios, se ha ido consolidando como un puntal cultural y social de la vida madrileña, con una programación rica, fresca y variada, que también hace un guiño a la Navidad.

Talleres, teatro, música, exposiciones, cine y muchas otras actividades de las que daremos algunas pistas. Como el ciclo de ‘Cuentacuentos: del papiro al iPad. La lectura a través de los tiempos’, especialmente indicado para niños, o el taller de creación de libros pop-up o desplegables, ‘Atrapasueños en Navidad’, para niños de 8 a 12 años, para el que es necesario, como el anterior, una inscripción previa.

Muy interesante también el taller, para chavales algo mayores  (de 12 a 16 años), titulado ‘Hacemos una peli’, y que enseñaré, durante dos días, los conceptos básicos de la producción cinematográfica. Así, se guionizará, producirá y rodará un pequeña película de ‘Cine Sin Autor’. Las inscripciones se tienen que remitir, antes del 20 de diciembre, escribiendo a [email protected] Los días 27 y 28 de diciembre, de 16 a 20h. Consulta el resto de talleres, aquí.

Más allá de estos talleres, la programación de Matadero sigue a todo ritmo durante el periodo navideño, tanto en la Cineteca como la Casa del Lector, la Nave 16 o las Naves del Español. En este espacio, del 16 de diciembre al 10 de enero, no te pierdas la actuación de The Funamviolistas, un espectáculo escénico protagonizado por tres mujeres que se comunican con la fuerza expresiva de sus violines. Música, danza, canto y humor en un espectáculo muy intenso en el que no oirás ni una sola palabra. En la sala Max Aub, a partir de 15 euros.

Y al margen de las actividades y programación, Matadero bien merece una visita. En La Cantina, disfrutarás de un ambiente cálido, urbano y cosmopolita, donde poder picar algo o tomar tartas caseras mientras eliges, si así lo deseas, qué hacer en Matadero.

Categorías: Madrid Ocio

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*