Hotel Puerta de Toledo

Musicales de premio

Por | 15 May, 2016 | 0 comentarios

 El pasado 6 de junio se entregaron los Premios del Teatro Musical, en una edición, la novena, que demostró que poco a poco se va consolidando este género, no sólo en la Gran Vía, sino como parte de la cultura madrileña. Una buena oportunidad para repasar las mejores obras en cartel, con el aval de sus flamantes galardones.

Como es el caso de ‘Cabaret’, que se llevó 8 de los 13 premios a los que aspiraba. Protagonizada por Cristina Castaño, Edu Soto y Daniel Muriel, narra el ascenso de los nazis en la Alemania de los años 30. Se puede ver en el Rialto (Gran Vía, 54), con entradas que van de los 20 a los 90 euros. Pero date prisa, la última función, improrrogable, será el 12 de junio.

Otro de los musicales triunfadores fue ‘Iba en serio’, una obra ideada por el periodista rosa y escritor Jorge Javier Vázquez, que tiene la peculiaridad de ser un musical, atención, autobiográfico. Por desgracia, la obra no se encuentra en cartel en Madrid y habrá que esperar.

Más allá de los premios, la Gran Vía sigue siendo nuestro Broadway castizo, con obras en cartel que no puedes perderte, como ‘El Rey León’, que sigue incombustible en el teatro Lope de Vega (Gran Vía, 57), con entradas a partir de 24 euros. En clave más cómica, y hasta el 25 de junio, se mantiene ‘El otro lado de la cama’, adaptación de la exitosa película de Emilio Martínez Lázaro, en versión musical de Coque Malla. ¿Dónde? En Teatro Arlequín Gran Vía (calle San Bernardo, 5), con entradas a partir de 12 euros pinchando aquí.

Pero ojo porque también hay musicales fuera de la principal avenida comercial de la ciudad, como en el teatro Amaya (calle General Martínez Campos, 9), que hasta el 2 de julio programa ‘Tango Club, el espectáculo’, un recorrido por las entrañas de esta música de raíz netamente argentina, que rememora los grandes éxitos del género, desde sus orígenes hasta la actualidad. Entradas que van desde los 15 a los 100 euros, en funciones sólo los viernes y sábado.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*