Hotel Puerta de Toledo

Matadero Madrid presenta “Leviathan”

Por | 8 November, 2012 | 0 comentarios

Pura poesía. Plasticidad y belleza sobre el escenario. Una historia que emociona de principio a fin y que pone los vellos de punta. Un cuento actualizado y adaptado a la modernidad.

Así es Leviathan, el montaje que llega con fuerza a Matadero Madrid, Naves del Español, donde se estrenará el 23 de noviembre de 2012.

La obra permanecerá en cartelera inicialmente hasta el 2 de diciembre de 2012, aunque es muy probable que por su éxito y tirón de público se perpetúe más.

Las representaciones están fijadas de martes a sábado a las 20 horas y los domingos a las 19 horas. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 40 euros.

La famosa novela creada por Herman Melville y conocida en todo el mundo, Moby Dick, es la base de esta historia repleta de momentos de aventura, emoción y cargada de sentimientos.

Bajo la dirección de Klaus Kruse la compañía Living Structures se lanza con un montaje arriesgado, minimalista, moderno y pegado a la vanguardia, que no a todos los espectadores logra enganchar por su presentación formal.

Las diferentes metáforas, el afán espiritual y casi onírico al que conducen los personajes principales de esta obra sólo permite a los más entendidos y aficionados al teatro valorarla en su justa medida.

Quizás el montaje sea demasiado pretencioso en ese sentido, aunque la trama es inmensamente bella. Un capitán de barco, un verdadero lobo de mar con muchos años de experiencia a sus espaldas, comienza a delirar con un ser inexistentes, que únicamente se encuentra en su cabeza: una ballena imaginaria y fantasmal.

Lo más novedoso de la obra es que todos los espectadores interactúan en la obra y forman parte del elenco, ya que ejercen de improvisados marineros contratados para completar la tripulación del barco.

 

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*