Hotel Puerta de Toledo

Más vino, por favor

Por | 15 November, 2014 | 0 comentarios

vinosModeración, pero calidad. Con eso claro, podemos tomar un poco más de vino, teniendo en cuenta que cuanto más sabemos de él, más lo apreciaremos y consumiremos con control. Acercarse a sus matices, sus texturas líquidas, sus propiedades es algo que cada vez tiene más adeptos en Madrid, donde proliferan los locales, bares y vinotecas, que ofrecen cursos de iniciación a la cata.

Un buen lugar para adentrarse en los distintos aspectos del vino es La Fisna, en la calle del Doctor Fourquet 30 (Lavapiés), vinoteca con estilo que ofrece cursos de cata todos los viernes y sábados a las 20h. Está bastante cerca de nuestro hotel de la Puerta de Toledo, con lo que es una actividad bastante accesible y agradable para quienes se alojen con nosotros.

Tienen lugar en grupos de un mínimo de seis personas, que prueban vino de hasta cuatro botellas, dos tintos y dos blancos, que culminan con un pequeño aperitivo. Mientras, lecciones téóricas y prácticas, sobre conocimientos del vino pero también sobre cómo beberlo, airearlo u olerlo. El precio de las sesión es de 25 euros, y la cata tiene un tiempo aproximado de dos horas.

Cambiando de barrio, tenemos el bar Vino y Compañía, en la animada plaza de Olavide, donde se ofrece una cata muy parecida a la de la Fisna. En este caso, se añaden también dos vinos espumosos y el precio es también de 25 euros, en sesiones que se realizan a diario. Ofrecen también catas especializadas, como la que enseña a maridad vino con quesos.

Una vez asimilados esos conocimientos, se puede acudir posteriormente a bares con buena carta de vinos, como la Vinícola Mentridana, en la calle San Eugenio, o la taberna Stop Madrid, en Fuencarral. También, es interesante la opción que ofrecen en Vinopremer, en la calle Valverde 29, donde hay un sinfín cantidad de botellas a precios muy interesantes, a los que hay que sumer, eso sí, el descorche, de 5 euros. Ideal para probar distintos caldos y combinarlos con embutidos y productos ibéricos, como la cecina, o distintos tipos de queso.

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*