Hotel Puerta de Toledo

Madrid también tiene su festival de cine (y gratis)

Por | 18 September, 2016 | 0 comentarios

Con una filosofía y proporciones que no se pueden comparar a otros certámenes de envergadura como el de San Sebastián, el Festival de Cine de Madrid tiene su punto. Para empezar, es gratis a excepción de las proyecciones en la Filmoteca o Ciné Doré, que tienen un precio de 2,5 euros (el de siempre, apto para cualquier bolsillo).

El festival llega, sin prisa pero sin pausa, a su edición número 25, y se celebrará entre el viernes 14 y el martes 25 de octubre y contará con 70 obras, que se repartirán entre las distintas secciones. Así, en la Sección Oficial Largometraje se podrán ver seis títulos, entre los que destaca ‘Berseker’, un thriller dirigido por Pablo Hernando en el que es su segunda película, considera por algunas como una de las mejores producciones españolas del año. Interesante también ‘Pasaje de vida’, de Diego Corsini, con elementos autobiográficos en la búsqueda de explicaciones sobre su propio pasado y la relación con su padre.

Además de en la Filmoteca, en la simpática calle de Santa Isabel 3, el festival se podrá seguir, gratis hasta completar aforo, en sedes como la de Cineteca (en Matadero), la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas o la Sala Berlanga de la Fundación SGAE. Más información sobre su ubicación aquí.

Cuenta con una sección oficial, con largometrajes y cortometrajes, y también con un espacio alternativo que incluye un homenaje a Gonzalo Suárez, prolífico director ya octogenario, director de películas como ‘El portero’ o la adaptación al cine de ‘La Regenta’, en los setenta. También se proyectarán películas de los nuevos talentos dentro de la sección ‘Nuevos realizadores internacionales’, con seis largometrajes y 36 cortos. Se trata de una selección que, por segundo año, trae a Madrid las propuestas más interesantes que han desfilado por distintos festivales del mundo.

Que lo disfruten.

Cartel del FCM-PNR

Cartel del FCM-PNR

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos, Madrid Ocio

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*