Hotel Puerta de Toledo

Madrid, capital de Asturias

Por | 28 noviembre, 2014 | 0 comentarios

Fabada y sidraLa ciudad del cocido y los callos es también la de la fabada, la sidra y el queso de cabrales. Una cocina, la asturiana, que tiene importante presencia en la capital de España, con esa capacidad que tiene para aunar las distintas cocinas regionales.

Un punto de referencia es el Centro Asturiano o Casa Hortensia, situado en un piso de la calle de la Farmacia 2, lo que da un punto original a este restaurante que es también una especie de punto de encuentro de los asturianos ‘exiliados’. Platos sencillos y abundantes, en el que destacan las ‘fabes con almejas’, suficientes para salir ahíto del local, sobre todo porque antes sirven un queso con cabrales de aperitivo (que hay que pagar, por cierto). Calidad en cocina tradicional a un precio moderadamente alto, para quien quiera sentir que está verdaderamente en Asturias sin salir del centro de Madrid.

Otro asturiano con solera es Casa Parrondo, en la calle de Trujillos 4, en la zona de Callao. Un local doble, por así decir, ya que enfrente se sitúa el bar, del mismo nombre, donde perfectamente se puede tomar una botella de sidra antes de pasar a comer al restaurante propiamente dicho. Ambiente donde domina la madera, tradicional, idóneo para acudir en invierno y templarse con una potente fabada.

Ambiente más de batalla encontramos en la Camacha, en Fuencarral 95, un local animado pero no el más adecuado para pedir en matrimonio a tu pareja. Sin embargo, la falta de pretensiones es a veces un plus, con precios populares y raciones apetitosas, como las croquetas al cabrales o sus apreciados chanquetes. Y sin salir de esa línea de taberna típica, goza de fama el restaurante Hermanos Ordás, en Diego de León 63, donde además de sus apreciados quesos típicos, más allá del cabrales, cuentan con un cachopo que quita el hipo.

Un plan gastronómico más que interesante para combinar con nuestras ofertas de hotel en Madrid. En nuestra página web disponemos de ofertas especiales con descuentos que no podrás encontrar en ninguna agencia online. ¡Reserva ahora y… buen provecho!

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*