Hotel Puerta de Toledo

Las mejores tapas, a fuego lento

Por | 14 November, 2017 | 0 comentarios

El mundo de la cocina en miniatura se especializa y ofrece técnicas cada vez más depuradas de cocina, como la de slow  cooking, esa tendencia al alza en la cocina, la que da nombre a la II Ruta de Tapas a Fuego Lento. En esta ocasión, participarán 16 bares y restaurantes ubicadas en torno a la zona de Retiro-Bulevares, una de las zonas cada más apreciadas por los ‘gourmets’ de las tapas y las raciones. Cada local ofrece una tapa, siempre cocinada bajo esta técnica, con precios que van desde los 3,5 a los 5 euros, en unas delicias gastronómicas que priman los sabores intensos y las texturas delicadas.

Locales emblemáticos del barrio se han sumado a la iniciativa. Como Casa Martín (fundada en 1940), que ofrece una albóndigas al estilo de la abuela, cuando se cocinaba sin prisas y, como diría aquel, con fundamento. No desmerecen tampoco los datos de atún sobre base de lima de Casa de Fieras o las zamburiñas en agridulce de pimentón de Atlántico-Casa de Petiscos.

La ruta cuenta con una gran variedad de estilos culinarios. Cocina tradicional, gaditana, de mercado, castiza, sofisticada, imaginativa y fusión; entre otras. Establecimientos emblemáticos del barrio participan en este evento, a lo largo de calles como Menorca, Mallorca, Ibiza o Sáinz de Baranda, a tiro de piedra del parque de El Retiro.

Date prisa porque el evento concluye el 10 de diciembre, aunque no la agenda gastronómica madrileña no descansa. Apunta también la cita mensual con el mercado Madrid Productores, que en diciembre tiene lugar los días 16 y 17, y que con motivo de la Navidad se ubica en esta ocasión en el Museo del Ferrocarril, en paseo de las Delicias, 1. Food trucks, catas de vinos, demostraciones gastronómicas, ostras, especialidades regionales, exposición de productos artesanales como aceite, quesos, encurtidos, hamburguesas ecológicas, vermús tradicionales y muchas cosas más en un plan para toda la familia que te encantará.

Slook cooking

 

 

Categorías: Madrid Restaurantes