Hotel Puerta de Toledo

La mejor carbonara de Madrid

Por | 2 April, 2016 | 0 comentarios

Es un tema que puede llegar a convertirse en acalorada discusión y motivo de enemistad incluso: la pasta carbonara, ¿con o sin nata? Los más puristas lo tienen claro: sin. Y es que es cierto que la receta original italiana prescinde del elemento lácteo, para limitarse a la fuerza la panceta, el huevo y el queso parmesano. Pero, y si nos parece más jugosa con nata, ¿somos unos herejes?

En la trattoría La Tavernetta (c/ Orellana, 17, metro Alonso Martínez) preparan unos linguini a la carbonara, con papada y sin nata, que gozan de muy buena fama. Habrá que darles esa oportunidad a los más ortodoxos. Otras opciones, en este local agradable y de precio asequible (entra 12 y 15 euros los platos principales), son los espagueti con albóndigas y tomate, un plato contundente homenaje a la cocina italoamericana. Y para los más sibaritas, los raviolis rellenos de higadillos con salsa chalota.

Un poco a desmano, pero con una fama considerable es la pasta ‘alla carbonara’ de Fortissimo, situado en la zona de Aravaca (camino de Zarzuela, 23). Se trata de un solvente restaurante italiano, con buenas pizzas, antipasti y caponata de calidad.

Arrivederci Roma tiene también buena fama por su amplia surtido en pastas, con la carbonara, a la manera tradicional, como uno de sus platos estrella. Ubicado en pleno centro de Madrid, tocando el Retiro (Av. Menéndez Pelayo, 27), es una buena manera de sumergirse en la cocina italiana más típica, y degustar este plato que en realidad no es especialmente antiguo, ya que data de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados  lucharon contra el fascismo en Italia.

Don Giovanni, considerado el mejor restaurante italiano de Madrid según la prensa especializada, también es una excelente opción para probar este plato con tantos adeptos, en su versión ortodoxa y, atención, rematada a la mesa a la vista del cliente. ¿Dónde? Cerca también del Retiro, en el paseo de la Reina Cristina, 23. El chef, Andrea Tumbarello, se encarga de dotar al resto de platos, como la exquisita pizza de trufa negro, de un verdadero toque de calidad.

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*