Hotel Puerta de Toledo

La Francia que se come

Por | 22 February, 2018 | 0 comentarios

El país vecino tiene un reducto en pleno centro de Madrid, en el animado barrio de Chueca, concretamente. En la misma plaza, concretamente, se encuentra Oh délice!, una tienda-restaurante con un surtido estupendo de productos franceses, tanto sólidos como líquidos. Atención a su selección de champagnes, con grandes marcas a partir de 19 euros la botella, o la de sus caldos franceses, no siempre fáciles de adquirir en una gran ciudad como Madrid, celosa de las denominaciones de origen patrias. Y muy interesantes también sus cenas-cata, como la dedicada a los vinos monovarietales, con mayoría de etiquetas francesas (Borgoña, Languedoc y Burdeos) pero espacio también para el Rioja. Todo ello maridado con productos del Terroir, por 39 euros. Infórmate en [email protected] de esta y otras propuestas de cenas temáticas.

Abren nuevos restaurantes en Madrid con la etiqueta de ‘franceses’ y de indudable aire ‘mignon’. Como Les Mauvais Garçons, en calle de la Madera, 36, que ofrece delicias como el huevo cocotte con foie fresco o el tartar de pato de Gers. Precio medio por cubierto: 30 euros. Más en una línea clásica, como cierta ampulosidad, pero sin perder la esencia francesa, encontramos la ‘brasserie’ Antoinette, considerado por algunos un trozo de París en Preciados. Cuidada decoración, con comida de buena fama a precios razonables, con un precio medio de carta de 40 euros. Mesas pequeñitas como no puede ser menos y buena fama el ‘boeuf Bourguignon’.

Sin pretensiones, ideal para tomarse un buen vino acompañado de los mejores quesos, es La Guinguette, en calle Segovia, 13. Su propietario, Tomás de Avignon, aporta el toque francés necesario para escapar por una noche de las tapas españolas. Precios asequibles, en torno a los 15 euros por persona, con una carta breve centrada sobre todo en quesos y patés. En plena Latina, ideal como cenita ligera y desenfada antes de tomar una copas por el barrio.

País quesero

 

Categorías: Madrid Restaurantes