Hotel Puerta de Toledo

¿Has probado el esquí de fondo?

Por | 6 January, 2018 | 0 comentarios

Madrid lo tiene todo. Incluso montaña, mucho más cerca de lo que piensas. En el puerto de Navafría, sin ir más lejos,  encontrarás más de 30 kilómetros dedicados a dos modalidades de esquí de fondo: clásico y patinador. En su Centro de Esquí Nórdico, encontrarás servicio de alquiler de material de esquí, así como raquetas para los paseos por la nieve. En su web, encontrarás información actualizada diariamente sobre tipos de nieve y calidad de los accesos en coche.

Ofrecen cursos diversos para los no iniciados, así como clases para niños y actividades a la carta, para grupos o alguna propuesta que se te ocurra. Los precios no son especialmente caros, ya que el forfait básico cuesta 10 euros, o 23 si alquilas material de esquí (esquíes botas y bastones. La ropa de abrigo la tienes que traer ya contigo).

Para llegar, puedes acceder con tu coche (cien kilómetros desde Madrid), o acudir a Lozoya en autobús y desde ahí tomar el Esquibús, que te deja directamente en las instalaciones. Encontrarás aquí toda la información sobre horarios y accesos y, eso sí, ten en cuenta que hay que hacer la reserva con 48 horas de antelación.

Sin salir de la Comunidad de Madrid (Navafría está ya en Segovia), tienes rutas de fondo o raquetas, y otras actividades, en La Cantina de Cotos. Consulta aquí su oferta de esquí de fondo combinado con paseo con raquetas, una verdadera actividad montañosa que incluye noche en refugio en media pensión, por 69 euros. La actividad comenzaría al anochecer, con una ruta nocturna con raquetas de dos horas de duración, subida a la cota de los 2000 metros y contemplación del circo glaciar de Peñalara, de vistas espectaculares (incluso de noche).

Si prefieres no pernoctar, también hay cursos de cuatro horas de duración, en torno a euros por persona.

La montaña es tuya

 

Categorías: Madrid Deportes