Hotel Puerta de Toledo

Gran Vía, eje de ocio y cultura

Por | 27 January, 2012 | 0 comentarios

gran vía madridSi hay una zona con ocio donde pasarlo bien y, además, aprender historia, ésa es la Gran Vía de Madrid. Lugar turístico por excelencia esconde y engloba edificios de máximo interés, además de una gran cantidad de cines y teatros.

Aquí se encuentra un gran bullicio de gente en todas las horas del día. No hay descanso y encima está de celebración de sus nada menos que 100 años.

Este fantástico paseo alberga ciertos monumentos y edificios de interés que han permanecido allí impasibles al paso del tiempo. Algunos de ellos son el Metrópolis, el de La Gran Peña, el de Seguros La Estrella, el Palacio de la Música, además de singulares cafeterías y restaurantes de todo tipo.

Pues durante el día, los madrileños suelen ir a desayunar a estas tradicionales cafeterías, donde los croissants son grandes y generoso. Por la tarde, es momento de comprar. Además, la Gran Vía es eje comercial agrupando tiendas de todas las épocas, desde históricas y clásicas a las más vanguardistas y exclusivas.

Y cuando oscurece es la fiesta de los cines y teatros. Los hay muy numerosos y por ello se denomina a esta zona el “Broadway Madrileño”. Muchos edificios dedicados al cine han desaparecido y se han reconvertido en multisalas y también en teatros.

Entre los más destacados, podemos citar el Callao, el Capitol, el Coliseum, el Rialto, el Imperial, el Teatro Gran Vía, el Teatro Compac Gran Vía y el Lope de Vega. Aquí se realizan musicales famosos, obras de teatro más clásicas y hasta conciertos.

Es hora de reservar nuestra escapada a Madrid y alojarnos en un hotel de excepción, como Hotel Puerta de Toledo, calidad, servicios y máxima atención al cliente.

Foto: Javier Corbo

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*