Hotel Puerta de Toledo

Gastronomía + arte = gastrofestival

Por | 6 January, 2017 | 0 comentarios

Tienes hasta el 5 de febrero para disfrutar de esta iniciativa que a buen seguro te dejará buen sabor de boca, en el estómago y en el corazón. Hablamos de la octava edición de Gastrofestival, que llega con el subtítulo de ‘Un Madrid para comérselo’. Se trata de quince días de despliegue de imaginación en el que restaurantes, tiendas, museos, mercados y centros culturales de la capital unen su talento para maridar arte y gastronomía.

Uno de los centros más implicados es Conde Duque, donde se celebran actividades como Experienicias Sensoriales para todos los gustos, como las Catas Socráticas, o degustaciones de quesos artesanales españoles y té de varias especialidades al ritmo del violín mecánico de Germán Díaz.  Atentos también a las proyecciones de películas relacionadas con el cine, como ‘Cena a las ocho’ o ‘Una pastelería en Tokio’. Más información, aquí.

El Museo de Arte Contemporáneo también se suma al Gastrofestival, de la mano del escritor y experimentador Ramón Gómez de la Serna, famoso entre otros logros por sus greguerías (la morcilla es un chorizo de luto). Actividades en torno a su figura, como un coloquio en torno al cortoe ‘El orador’, de Alicia Grueso, que se proyectará el domingo 5 de febrero. Después, se realizará una degustación gastronómica con aforo limitado para el que se exige reserva previa, con inscripción gratuita, llamando al 91 588 59 22 o escribiendo un correo electrónico en esta dirección: [email protected].

Hay más actividades, pero no caben todas en este artículo, como la exposición ‘Verduras de moda’, en el Museo del Traje, compuesto por una muestra de 15 trajes confeccionados, atención, con verduras riojanas que reproducen los diseños más famosos de diseñadores de talla de Balenciaga, Chanel o McQueen. Ver para contarlo. Y quizá incluso comerlo. Nunca los pimientos rojos, el brócoli o las lombardas estuvieron tan cerca de la alta costura.

Madrid para comérselo

 

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Restaurantes