Hotel Puerta de Toledo

¿Ganas de carne? No te prives

Por | 28 December, 2015 | 0 comentarios

Las recientes publicaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre los riesgos para la salud que entraña la ingesta de carnes procesadas han generado una alarma quizá excesiva que no debería alejar al ciudadano del consumo responsable de carne. Por eso, porque es Navidad y porque no hay que caer en el alarmismo, te recomendamos algunos restaurantes donde ser feliz con la mejor carne.

Como Hylogui, un restaurante de vocación castiza, fundado en 1930, en la calle Ventura de la Vega 63 (junto a la plaza de Santa Ana), donde ofrecen carnes al carbón para chuparse los dedos. Muy solicitado en los días previos a la Navidad, te recomendamos que pruebes fortuna ya pasada la Nochebuena. Recomendables sus solomillos y el carpaccio. Precios en torno a los 30-40 euros.

En la calle O’Donnell, La Cochera es uno de esos restaurantes que, pese a su renovada decoración, conserva unos modos como de otra época, lo cual se agradece en ocasiones. Camareros atentos que te sirven el vino cada vez que se agota la copa y que te harán sentir que estás en una celebración privada, una boda, más que en un restaurante. Su chuletón para dos personas, por 50 euros, te hará salivar en cuanto te lo sirvan en la mesa.

De María es uno de los más famosos restaurantes, con la carne como elemento principal de la ciudad. Con varias sucursales en Madrid, te recomendamos la de la calle Félix Boix, por ser la primera y la preferida por no pocas personalidades del entorno argentino en Madrid. Su ojo de bife tiene muy buena fama, así como otros cortes de carne, siempre tierna. Como punto en contra, su precio es moderadamente alto, pero la calidad es lo que tiene.

Y si te apetece cocinar tú mismo la carne, sobre una tabla de piedra, toma nota del Rías Bajas. Desde 1979, es uno de los locales más apreciados de la ciudad para disfrutar de esta apetecible manera de comer la mejor carne.

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*