Hotel Puerta de Toledo

Es septiembre: llega la Oktoberfest

Por | 9 August, 2016 | 0 comentarios

Los caprichos del calendario son así, tanto en Madrid como en Múnich, pues la famosa fiesta de la cerveza se celebra en Alemania a finales de septiembre, aunque acaba a principios de octubre, pero se adelantó su fecha por aquello de las temperaturas. Celebrada desde principios del siglo XIX en tierras germánicas, la tradición madrileña es más reciente y trata de cumplir con la filosofía de ese masivo festival. Así, en la Oktobert Fest madrileña sólo se servirá cerveza Paulaner, elaborada en Múnich, para cumplir con esa tradición que dice que sólo se consumirá cerveza producida dentro del término municipal de la ciudad.

Una inmersión en la cultura gastronómica alemana de cinco días de duración, del jueves 22 al domingo 25 de septiembre, con entradas desde 15 euros por persona, que se pueden reservar a través de esta página. En esta tercera edición, se ha superado ya el millar de reservas, según anuncian en su página web.

Como la edición de 2015, este año el lugar elegido es el Barclaycard Center, que se llenó en las cinco sesiones celebradas, y en la que se consumieron unos 30.000 litros de cerveza. Este año se espera también un aumento en la afluencia, como ya ocurrió el año pasado, lo que demuestra que la fiesta se va consolidando edición tras edición.

La entrada de 15 euros da derecho al pase y a un litro de cerveza Paulaner, mientras que la de 24 euros incluye, para grupos de cuatro, un combo alemán, consistente en un surtido de salchichas (Frankfurt Bockwurst, Bradwurts, Nurnberger), codillo con chucrut y salsas variadas, con el correspondiente litro de ‘pan líquido’, como llamaban los alemanes a la Paulaner.

El buen ambiente que se genera justifica el precio, así como las actuaciones musicales a cargo de La OktoberFest Band, que sin duda deparará emoción y buenos ratos a esta celebración que ayuda a hacer un poco más suave la entrada en el otoño.

Festival de la cerveza

Festival de la cerveza

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*