Hotel Puerta de Toledo

En el nombre del hummus (y otras delicias de orientales)

Por | 26 July, 2016 | 0 comentarios

Lleva años de moda en nuestro país, pero es cierto que es un aperitivo muy sabroso y que apreciamos más incluso en verano, por su carácter refrescante. En Ebla (c/ Martín de los Heros, 7) ofrecen un hummus de primera calidad, que se puede mojar con un fino pan de pita. Uno de los pioneros en Madrid de la comida árabe, resulta ideal para picar algo antes de ir al cine, ya que se encuentra justo enfrente del conocido como Paseo de la Fama, junto a cines como Golem, Princesa o Renoir.

Como su propio nombre indica, en La Hummusería encontrarás varias recetas de esta pasta de garbanzos. Entre Chueca y Malasaña (c/ Hernán Cortés, 8) el local abrió en 2015 de la mano de una pareja de cocineros israelís y, aunque se centra en el hummus, ofrecen más productos, la mayoría vegetarianos. Goza de muy buena fama el de champiñones, que se puede combinar con una limonada casera, que te hará sentir en pleno Tel Aviv.

La Cocina del Desierto, también en Chueca (c/ Barbieri, 1) nos ofrece un viaje al mundo beduino, al África magrebí, con su cocina cargada de sabor y carácter. Disfrutarás de hummus, pero también de platos ‘hermanos’, como la crema de berenjena, todo un alivio para el calor en estas fechas. Después, podemos atrevernos con platos calientes como el ‘tajine’ de pollo con higos y miel, o el cuscús de cordero, por unos razonables ocho euros. Si quieres asegurarte el sitio, reserva con un poco de antelación.

Concluimos esta breve ruta del hummus en La Quietud Tiyoweh (c/ San Pedro, 22). Situado en el Barrio de las Letras, se trata de un restaurante vegetariano con mucha personalidad y vocación “transformadora”, con un hummus a 7 euros, con pan integral de cereales y otras tentaciones dentro de una carta breve pero intensa. Que lo disfrutes.

Variedad en La Hummusería

Variedad en La Hummusería

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*