Hotel Puerta de Toledo

En bici por Madrid

Por | 29 August, 2014 | 0 comentarios

bicimadMadrid ya se parece a otras ciudades europeas y puede presumir de tener un servicio de bicicletas de alquiler. Proyecto nacido como alternativa a otras formas de transporte más contaminantes, las bicicletas de BiciMad se pusieron al alcance del público en la primavera de 2014 y, en esta primera fase, consta de 1560 repartidas por toda la ciudad, sobre todo en la zona centro.

Hay dos modalidades de uso. Una para abonados por un periodo anual, y otra para el cliente ocasional. Este último puede adquirir su tarjeta en cada estación de bicicletas, en las torres o tótems habilitadas para ello. Allí se le proporciona una tarjeta de 1, 3 ó 5 días, según elija, y se le factura el pago en función del uso que se haya dado.

Como se hace con los coches en los aparcamientos privados. Las tarifas dependen del tiempo de utilización, y son las siguientes: 50 céntimos los primeros 30 minutos y 60 céntimos cada bloque de 30 minutos posterior. A partir de dos horas, se cobra 4 euros por hora, por lo que es especialmente indicado para trayectos breves.

En la web se proporciona un plano con todos los puntos para recoger y devolver la bici, que son muchos y muy bien repartidos por la ciudad, de Atocha a Chamberí por el norte y de Argüelles al barrio Salamanca de oeste a este. Una vez retirada la bici, se puede usar para ir de un lugar a otro o para realizar paseos por amplias zonas de esparcimiento, como el parque del Retiro o el del Oeste. Madrid Rio, con sus amplios carriles siguiendo el curso del Manzanares es otra magnífica opción para disfrutar de BiciMad.

No hay que olvidar que son bicicletas con tecnología eléctrica que, al pedalear, reducen considerablemente el esfuerzo y ayudan a superar algunas de las abundantes cuestas presentes en Madrid.

De momento, sólo están disponibles para los abonados anuales, pero en los próximos meses se implantará un sistema para usuarios ocasionales que permitirá que los turistas también puedan disfrutarlo. A pocos metros de nuestro hotel con encanto del centro de Madrid disponemos de una estación de recogida de estas bicicletas públicas.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*