Hotel Puerta de Toledo

El Teatro Real trae la ópera “Boris Godunov”

Por | 13 September, 2012 | 0 comentarios

Un lujo para los amantes del género. Una pieza considerada como una verdadera obra maestra que ahora podrán admirar y disfrutar al completo, en su versión original, sin cortes.

El Teatro Real de Madrid lleva a escena la ópera Boris Godunov, la pieza más célebre y exitosa del compositor Modest Musorgski.

La obra se podrá disfrutar en la capital de España desde el 28 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2012.

Las funciones están programadas todos los días a las 19.00 horas, mientras que los domingos se adelantan una hora en su representación, que está programada a las 18.00 horas.

El precio de las entradas oscila entre los 44 euros que valen las más económicas en el área F del teatro, pasando por los 221 que tendrán que pagar por una localidad en el área C hasta los 363 que cuestan los tickets más caros, con butacas junto al escenario.

Hartmut Haenchen es el director musical mientras que Johan Simons será el director de escena, arropado por Andrés Máspero como director del coro.

Darán vida a los personajes principales dos pesos pesados del belo canto como son Günther Groissböck en el papel estelar de Boris Godunov y Alexandra Kadurina dando vida a Fiódor.

Esta ópera en un prólogo y cuatro actos es una versión original de Musorgski revisada por Pavel Lamm. Se trata de una nueva producción del Teatro Real que inaugura la nueva temporada operística, la 2012-2013.

La compleja personalidad del zar Boris Godunov y todo una  nube de personajes que giran a su alrededor tejen una red de poder, mentiras, dolor y corrupción que no dejan al espectador respirar tranquilo ni un sólo minuto durante la función.

Además, un magnífico coro representa la voz del pueblo, doblegada por los poderosos.

Más de tres horas de música y drama en estado puro que no dejan indiferente a nadie, incluso a los menos avezados en este género.

 

 

 

Categorías: Madrid Ocio

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*