Hotel Puerta de Toledo

El Museo Thyssen-Bornemisza exhibe la muestra “Impresionismo y aire libre”

Por | 13 March, 2013 | 0 comentarios

No hay nada más bello una hermosa pintura. No existe nada más impactante que el arte. No se ha inventado nada más luminoso que una pintura al aire libre.

Si les gusta el mundo del arte y tienen pasión por los maestros, por los grandes pintores de la historia de la Humanidad, sigan leyendo porque este artículo les va a interesar bastante.

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid exhibe una exposición absolutamente histórica titulada Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh.

En esta colección la gran pinacoteca reúne algunas de las mejores muestras de la pintura al aire libre de los siglos XVIII y XIX, un movimiento que sirvió como gran motor de renovación plástica en la época.

En este completo y exhaustivo recorrido por la pintura en ‘plein air‘ entre 1780 y 1900 el viaje comienza por los óleos coloristas de Thomas Jones y Pierre-Henri de Valenciennes para hacer un repaso de algunos de los mejores especialistas en este tipo e paisajes.

Algunos de los pintores estrella que están representados son Monet, Renoir, Sisley o Pissarro y el recorrido acaba con las obras maestras de Van Gogh o Cézanne. ALgunas de las obras maestras de todos estos autores, valiosísimas piezas que no tendrían precio en el mercado,s e pueden contemplar en las salas del Thyssen.

La exposición, que se inauguraba el pasado 5 de febrero, podrá verse hasta el próximo 12 de mayo en la gran y conocida pinacoteca situada en el número 8 del Paseo del Prado.

El horario de apertura para ver la exposición es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Para los más despistados un aviso importante: los lunes el centro permanece cerrado. Además, todos los sábados las exposiciones temporales permanecen abiertas hasta las 21:00 horas.

 

 

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*