Hotel Puerta de Toledo

El microteatro se hace grande

Por | 5 December, 2014 | 0 comentarios

microteatroLo que empezó como un espectáculo poco menos que transgresor y experimental, el microteatro, se va haciendo, poco a poco, mayor. Su origen se encuentra en los locales de Microteatro Por Dinero, en la calle Loreto Prado y Enrique Chicote, detrás de Gran Vía, donde desde hace unos pocos años se representan obras de no más de 15 minutos de duración, con textos normalmente inéditos y escritor para la ocasión por autores emergentes.

Al tratarse de obras cortas, se puede ver más de una por visita, por unos cuatro euros cada entrada. Cuenta con varias sesiones, como la sesión de tarde o la ‘golfa’, más de madrugada, así como una infantil, con obras adaptadas a los más pequeños. El local cuenta con un bar donde se puede hacer tiempo antes de cada función, tomando una caña o un café.

¿Qué obras se pueden ver? Montajes como ‘El peor y mejor día de mi vida’, una obra en formato musical que reflexiona sobre el poder de las decisiones que tomamos cada día.

Más información sobre las obras, aquí.

Muestra de que el formato se va extendiendo es el montaje de ‘El show debe continuar’, con Laura de Pedro y Marta Toba, que se podrá ver en la sala El Apartamento (calle Génova 7, 5ª planta), los días 26, 27 y 28 de diciembre, con tres pases diarios, a las ocho, nueve y diez de la noche. Abierto el pasado mes de abril, El Apartamento ocupa toda la planta del inmuble, con tres salas en las que se ofrecen hasta seis pases diarios, también a cuatro euros la representación.

Al margen de este teatro en formato reducido, conviene no perderse la programación siempre interesante de salas alternativas como el teatro de la Puerta Estrecha, la sala Cuarta Pared o el teatro La Guindalera, siempre con ofertas de calidad o las salas recientes que han nacido en los barrios de Embajadores y Lavapiés, muy cerca de nuestro hotel con encanto frente a la Puerta de Toledo.

Categorías: Madrid Ocio

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*