Hotel Puerta de Toledo

Egipto en Madrid: el Templo de Debod

Por | 18 July, 2012 | 0 comentarios

No todos los monumentos de la gran metrópolis son típicos y tradicionales. Madrid también guarda un secreto que impacta a la vista, que choca a los turistas que visitan la capital de España.

Quizás una de las joyas más desconocidas para los viajeros que recorren con cierta premura Madrid, siempre faltos de horas y de tiempo suficiente, sea el espectacular Templo de Debod.

Este lugar único se halla situado en el Parque de la Montaña, al oeste de la Plaza de España, junto al Parque del Oeste. Se trata sin lugar a dudas de uno de los monumentos más bellos que alberga la capital de España.

En primavera y verano se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Al Templo de Debod pueden llegar en transporte público. Si eligen el metro, tienen que bajarse en la parada de Plaza de España, líneas 3 y 10. Además hay varías líneas de autobuses que les dejarán al lado de este lugar, como por ejemplo los números 74, 25, 33, 39, 46, 74, 75 y 148.

El templo es originario del antiguo Egipto y tiene más de 2.200 años de antigüedad. Fue un obsequio, un original presente de las autoridades egipcias al gobierno español, que colaboró activamente en el salvamento de los templos de Nubia.

El Templo de Debod fue inaugurado el 20 de julio de 1972, tras dos años de reconstrucción en un complicado y lento proceso debido a la falta de planos. Lamentablemente en el desmantelamiento y transporte se perdieron algunas piedras procedentes de la cultura egipcia.

En el interior del templo hay bastante información de la mitología y sociedad egipcia y explicaciones de los jeroglíficos que utilizaba esa antigua civilización.

El templo tiene dos plantas y en la superior podrán deleitarse una maqueta donde donde se representan todos los templos que había en Nubia.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*