Hotel Puerta de Toledo

Echa un ojo a estas exposiciones de fotografía

Por | 15 January, 2016 | 0 comentarios

Date prisa porque la exposición ‘Modernidad. Fotografía brasileña (1940-1964)’ se retira el 30 de enero. La puedes ver hasta entonces en el Círculo de Bellas Artes (c/ Alcalá, 42) y sumergirte en una época crucial en la historia de Brasil, un país que entonces se encontraba en plena transformación de un mundo antiguo, rural, familiar al de las megaurbes posmodernas e impersonales. Doscientas fotografías de cuatro autores distintos, de distintas nacionalidades, que muestran esa época de modernización acelerada, vertiginosa, pero también apasionante.

En la Fundación Mapfre (c/ Bárbara de Braganza, 13) podrás contemplar el trabajo de Paz Errázuriz, una de las fotógrafas chilenas más reputadas de su país y con más proyección internacional. Cultivadora del retrato, sus fotografías, casi siempre en blanco y negro, tienen una mirada social, que pone el foco en aquellos colectivos marginales, olvidados, un poco los parias del mundo, pero que se resisten a perder su dignidad, su personalidad. Hasta el 28 de febrero, con entrada gratuita.

Y en un terreno más abierto que el de la propia fotografía se enmarca el trabajo de Marina Nuñez (Palencia, 1966), con su exposición ‘El fuego de la visión’, que estará hasta el 27 de marzo en la sala Alcalá 31 (sita en dicha calle y dicho número). Pinturas, imágenes digitales y video-instalaciones que pivota sobre dos conceptos nucleares: el fuego como generador de pasiones que mueven las relaciones humanas y la visión, capacidad del ser humano para captar el arte, la belleza.

Muy cerquita, en el Instituto Cervantes, podrás acercarte a la figura del príncipe de los ingenios de una manera original, a través de las fotografías de José Manuel Navia. Titulada ‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’, la muestra pone el acento en el propio Cervantes, cuya biografía puede haber quedada eclipsada por el peso de sus personajes o su propia obra. La exposición, una de la más personales que ha realizado el autor, según reconoce él mismo, se puede entender como un homenaje al autor de ‘El Quijote’. Hasta el 1 de mayo, con entrada gratuita.

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*