Hotel Puerta de Toledo

Descubre Madrid a través de sus visitas guiadas

Por | 26 January, 2017 | 0 comentarios

Los poetas, diaristas y ‘flâneurs’ invitan a perderse en las ciudades, a recorrer sus dédalos de calles como un tigre borgesiano en un laberinto. Todo eso está muy bien, pero tampoco está de más contar con los servicios de un guía profesional para acercarse más al espíritu, la tradición y la personalidad de una ciudad tan rica en matices como Madrid.

Civitatis es una empresa bien posicionada en temas de turismo que ofrece, atención, visitas guiadas gratis para grupos de menos de seis personas. Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio de Oriente y otros puntos emblemáticos de la ciudad que empieza en la calle Montera 32, junto a Gran Vía, y tiene una duración aproximada de 90 minutos. También ofrecen excursiones a lugares de interés histórico, como Ávila, Segovia y El Escorial y Valle de los Caídos, interesante documento arquitectónico sobre la megalomanía fascista.

La materia prima con que se construyen las ciudades son los edificios, así que nada más oportuno que apuntarse a una de las ‘arquirrutas’ que ofrecen en esta web. Un total de 50 visitas a través de distintos recorridos que se adentran en la arquitectura contemporánea pero también viaja a través de los cinco siglos de historia de la capital. Posibilidad, ojo, de sobrevolar Madrid en helicóptero. Muévete como un pájaro por la Gran Vía gracias a esta impresionante propuesta, en un viaje de una hora en el interior de un helicóptero Augusta Modelo 109. No menos interesantes son sus rutas de ‘interior’, en las que podrás disfrutar de una vista de los edificios de interés pero desde dentro. Las bambalinas de los teatros del Canal, la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez o la Torre Espacio, con una comida en Espacio 33. Esta última, al incluir la comida, es tiene un precio superior (80 euros), mientras que las otras visitas de interior cuestan 20 euros.

Visitas también por aire

Categorías: Madrid Cultura