Hotel Puerta de Toledo

De ruta guiada por Madrid a buenos precios

Por | 4 November, 2017 | 0 comentarios

Aravolo es una empresa con sede en Valencia que entre sus múltiples servicios ofrece una serie de ‘tours’ bajo la etiqueta ‘free’ (gratis), para luego señalar que no son gratis en sentido estricto. No hay que pagar entrada, pero sí abonar una cantidad que el usuario considera según su propio criterio. Bajo este formato tienen hasta diez propuestas distintas, entre las que se encuentran rutas ‘básicas’ de Madrid en español o en inglés, y otros muy sugerentes como el dedicado a los Mitos y Leyendas o el de la Inquisición Española o el Madrid Medieval.

En formato de pago tradicional, la plataforma propone no sólo rutas de un par de horas sino planes más completos, como Paseo a pie por la mañana y Museo del Prado guiado o Tour panorámico de Madrid y Real Madrid tarde.

Wake Up también ofrece el formato ‘Free Tours’, con propuestas parecidas, aunque con otras muy originales y tentadoras: como Comercios centenarios, Mujeres olvidadas de Madrid o, atención, Madrid corrupto.

Pero no todo va a ser cultura. O sí, pero del vino. En esta web encontrarás unas cuantas propuestas de rutas de tapas y vinos por los barrios céntricos más populares y conocidos, pero también con visitas a lugares no tan turísticos como la zona de Retiro. De hecho, las mejores reseñas gastronómicas están recayendo en locales ubicados en calles como Narváez, Mallorca o Ibiza, con barras plagadas de tapas y raciones que quitan el hipo. Se ofrecen cuatro tipos de rutas, en función de la cantidad de bares que se visiten. La más económica tiene un precio de 35 euros y se visitan 4 tabernas típicas, con un vino y tapa en cada una. La de mayor precio son 50 euros pero comprende 1 vino por y dos tapas por bar, en un total de cinco tabernas. Se recomienda no tener que trabajar después.

Encantos de Madrid

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Ocio, Madrid Turismo