Hotel Puerta de Toledo

La cultura está al sur: Matadero

Por | 15 July, 2015 | 0 comentarios

Hace apenas diez años Legazpi, a unas pocas paradas de la Puerta del Sol en la línea 3, no tenía más atractivo que el de un barrio obrero con grandes bolsas de población inmigrante. Hoy, sin perder su carácter de barrio con personalidad, cuenta con un polo cultural que está dinamizando en buena medida la zona: Matadero Madrid.

Construido, como su nombre indica, sobre las bases del antiguo matadero de Madrid, las antiguas dependencias se han transformado en salas de teatro, de cine, de exposiciones, de conciertos. Pero lo mejor es que te acerques y te dejes sorprender por su oferta cultural. Como la instalación que se puede ver hasta el 30 de agosto, titulada ‘Europa: paisajes de invierno‘, de Florentino Díaz. Se trata de una habitación hecha con materiales de derribo en la que no cesa de llover. A través de vídeos se muestran imágenes de vidas anónimas del siglo XX, recogidas en álbumes encontrados en mercadillos, en una instalación muy evocadora.

En la Cineteca, proyectan documentales y películas de autor de actualidad y contrastada calidad. Como ‘¡Buen camino!: seis peregrinos, un destino’, que cuenta seis historias reales sobre la ruta jacobea, con un esfuerzo de trascendencia. Se proyecta todos los días hasta el 26 de julio, en las salas Azcona y Borau. Entradas a 6 euros.

No te pierdas la sesión de músicas alternativas preparada para la noche del 1 de agosto, de 20 a 23h, con grupos y solistas como Futuro, Germán Carrascosa, Paraíso de la Mierda o María Pratts.

Y para reponerte de tanta emoción, date una vuelta por La Cantina, el bar restaurante principal de Matadero, donde podrás disfrutar de menús ligeros y con un toque fusión, así como tartas caseras y diversos tés del mundo. Fuera del recinto, la hamburguesería Costello es un exitoso local ideal para concluir la jornada cultureta.

Ven a disfrutar de esta nuevo centro de cultura de Madrid alojándote en el Hotel Puerta de Toledo. Somos un hotel accesible en Madrid, situado en el centro de la ciudad y a menos de un kilómetro de Madrid Río. Ofrecemos una excelente relación calidad/precio.

Categorías: Madrid Conciertos, Madrid Cultura, Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*