Hotel Puerta de Toledo

Cómo visitar gratis los museos de Madrid

Por | 19 February, 2013 | 0 comentarios

El turismo cultural está de moda. Descubrir una gran ciudad sin acudir a algunos de sus mejores pinacotecas parece una quimera. Puede ser todo un pecado viajar a París y no perderse un día entero en las excelencias del Louvre, o acudir a Bilbao y no dejarse embaucar por el Museo Guggenheim.

También Madrid tiene sus iconos, tres paradas clave para los amantes del arte, de la historia y de la cultura. Afortunadamente para aquellos viajeros que tienen poco tiempo, estos tres recintos están situados muy cerca entre sí, en el denominado ya popularmente como el Triángulo del Arte.

En el entorno del Paseo del Prado podrán gozar del Museo del Prado, del Museo Thyssn-Bornemisza y del Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

Pero lo mejor de todo es que pueden visitar estos tres templos del saber y de la iluminación sin gastarse un solo euro. Hoy les vamos a contar cómo visitar gratis los museos de Madrid en determinados horarios y días.

Para acceder al Museo del Prado, el horario gratuito para todos los visitantes es de martes a sábado de 18:00 a 20:00 y los domingos de 17:00 a 19:00 horas. Además, no tendrán que pagar en todo el día en las siguientes fechas: el 19 de noviembre (Aniversario del Museo del Prado) y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos).

Situado en el Paseo del Prado s/n, la mejor forma se llegar hasta él es empleando el Metro con parada en Banco de España (Línea 2, roja) o en Atocha (Línea 1, azul).

En la espectacular colección del Museo Thyssen Bornemisza  el acceso gratuito a las colecciones permanentes está programado los lunes de 12.00 a 16.00 gracias al patrocinio de MasterCard. Este contenedor cultural ocupa las instalaciones del Palacio de Villahermosa, en el Paseo del Prado 8. Si cogen el metro, tendrán que bajarse en la parada Banco de España (Línea 2, roja).

Por último, el Reina Sofía permite el acceso libre y gratuito de Lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas; los sábados de 14:30 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 19:00. Está situado en la C/ Santa Isabel, 52 y las paradas de metro más cercanas son Atocha (Línea 1, azul) y Lavapiés (Línea 3, amarilla).

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*