Hotel Puerta de Toledo

CentroCentro, un espacio que lo tiene todo

Por | 17 November, 2016 | 0 comentarios

En primer lugar, como su propio nombre indica, no es un espacio ubicado precisamente en las afueras, sino en la plaza de Cibeles, 1, situado en el conocido como paseo del Arte. Se encuentra en el Palacio de las Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, y el edificio más emblemático del arquitecto también más emblemático de Madrid, Antonio Palacios, que despuntó para siempre con esta ambiciosa obra (no te pierdas las visitas guiadas sobre su obra). Ahora, acoge también este espacio cultural y de ocio bautizado como CentroCentro.

Su vestíbulo bien merece una visita, con sus pantallas interactivas y un enorme salón con conexión WiFi, prensa disponible y unos amplios ventanales para recrearse la vista con la visión de la fuente de la diosa Cibeles. Un placer para la vista que se puede combinar también con los placeres gastronómicos de sus distintas propuestas:  Palacio Cibeles, con su cocido cibelino cada jueves (6ª planta), Colección Cibeles (2ª planta) y Terraza Cibeles, el cocktail bar de la última planta, con su impresionante mirador.  Más información aquí.

Pero no pases por alto sus interesantes exposiciones. Como ‘Animal Collective: Nuevas iniciativas en el cómic europeo’, que hasta el 29 de enero ofrece un recorrido por las apuestas más vanguardistas de esta forma de expresión. Kutikuti, El joven Marco Polo o las sugerentes series de Pepa Prieto son algunos de los materiales expuestos. O ‘Concentrador de  Arquitectura, ciudad y pensamiento, ciudad visible’, una propuesta expositiva sobre mapas y contextos urbanos, que podría haber inspirado en su día al escritor Michel Houellebecq y su novela ‘El mapa y el territorio’. Una muestra que permite ver la ciudad desde otro punto de vista, casi anatómico, y descubrir de cerca la verdadera fisionomía urbana y su funcionamiento secreto. Hasta el 8 de enero.

Atento también a sus propuestas musicales, como las actuación de Natasha Barret, prevista para el 21 de diciembre, con toda su fuerza de su música innovadora, electroacústica, en la que tiene cabida experimentaciones como la improvisación por ordenador.

Una terraza con vistas

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Noche, Madrid Ocio, Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*