Hotel Puerta de Toledo

Centro culturales y museos que no conocías

Por | 14 April, 2017 | 0 comentarios

En Madrid, hay vida cultural más allá del Prado o el Reina Sofía. Hablamos de pequeños contenedores culturales no tan conocidos, pero que resultan tan o más atractivos, siendo, además, la mayoría gratuitos. Como el Centro Conde Duque, espectacular edificio militar reconvertido en templo de la cultura, con habituales conciertos, exposiciones y, en verano, hasta una playa, su famosa Urban Beach. De momento, no te pierdas, del 3 al 30 de mayo, el evento LaborArte, una iniciativa multidisciplinar que gira en torno al mundo del trabajo y las conquistas realizadas en ese campo.

Apunten también para este recorrido ‘alternativo’ el Museo de Historia de Madrid, en cuyo interior se encuentra una impresionante maqueta del Madrid del siglo XIX, así como distintas exposiciones relacionadas con el pasado local, como la reciente dedicada a Carlos III. O el Museo Naval, que acoge una exposición sobre la Real Compañía de Guardias Marinas, cuando se cumplen 300 años de la formación de esta escuela de hombres de mar, cuya primera academia se erigió en Cádiz.

No muy conocido tampoco es el Museo Cerralbo, dependiente del Ministerio de Cultura, y que merece la pena, entre otras cosas, por la casa museo que alberga en su interior y que es todo una demostración de lujo y barroquismo no apto para acérrimos del minimalismo. Está formado, principalmente, por objetos y obras de arte pertenecientes a quien fuera su morador, Enrique de Aguilera y Gamboa (fallecido en 1922), conocido también como marqués de Cerralbo.

No lejos de ahí, en la calle Amaniel, se encuentra el MuseoABC, dedicado al arte de la ilustración. No te pierdas sus tres exposiciones temporales actualmente en cartel, como ‘Dibujando al otro lado’, de la reconocida ilustradora Ana Juan, que, gracias al formato interactivo, nos permite conocer el proceso creativo de la artista. Atentos también a su ‘Erthaland, Snowhite’s Mystery Tale’, una aventura gráfica interactiva que dará que hablar y de la que podemos conocer su primer capítulo.

 

 

Categorías: Uncategorized