Hotel Puerta de Toledo

Cafeterías con encanto en Madrid

Por | 24 March, 2013 | 0 comentarios

Deambular, ocioso, por las calles de una gran ciudad, sin rumbo y caso perdido es una forma de disfrutar para el viajero.

También es la mejor fórmula para descubrir rincones ocultos, tiendas exóticas,. cafeterías llenas de vida y ambiente cultural.

Precisamente a este último punto nos vamos a dedicar hoy, si les parece. Queremos guiarles por algunas cafeterías con encanto en Madrid para que puedan tener puntos de referencia.

En la calle Tres Peces 22, con parada de Metro en Lavapiés o en Antón Martín, se encuentra La Infinito, un café con loibros y arte, espectacular por su decoración y también a la vez por sus precios muy ajustados. En sus mesas puede disfrutar de charlas, coloquios, de un buen libro de sus amplia estantería o incluso aprender algún idioma. Con muchísima luz gracias a un ventanal muy amplio, es el lugar perfecto para estar acomodado durante horas y horas en sus sillones. Además sus desayunos son exquisitos, y a buen precio, ya que un café más tostada o  crosissant sólo cuesta 2,5 euros.

Otro de los grandes es el Mur Café, un local que acaba de nacer y lleva pocos meses iluminando la Plaza Cristino Martos, 2. Pueden llegar en metro bajándose en las paradas de Ventura Rodríguez o Plaza de España. Esta cafetería tiene el más puro estilo británico, con dos plantas decoradas en estilo rústico. Entre sus ofertas estrella están los bagels, ensaladas, sopas u otros platos del día, y por supuesto su amplia carta de dulces con Bizcochos caseros, cupcakes y tartas.

Nuestro periplo puede cerrarse hoy visitando la calle Olivar 17, en pleno barrio de Lavapiés, donde se encuentra el Café Kino, un original concepto de local que ofrece cafetería y cine. Con una sala para 12 espectadores allí se proyectan magníficos filmes con entrada a sólo 2 euros, mientras se disfruta de lo mejor de su barra: tarta de zanahoria, pizza calzone, nachos con guacamole, etc.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*