Hotel Puerta de Toledo

Unos cuantos (buenos) restaurantes para 2016

Por | 3 January, 2016 | 0 comentarios

Madrid ofrece un abanico gastronómico en el que es fácil perderse. Por eso, vamos a proponerte una serie de restaurantes que a buen seguro te gustarán, con todo tipo de estilos gastronómicos, dentro de un nivel medio/alto.

Como Alabaster (c/ Montalbán, 9), sede madrileña del reputado restaurante Alborada, de A Coruña (con estrella Michelin), que defiende ese clásico lema de la fusión de la tradición con la vanguardia. De Alabaster dicen que está llamado a conseguir importantes distinciones dentro del sector, gracias a platos como las zamburiñas fritas con mahonesa de soja o su merluza al vapor. Precios en torno a los 60 euros por persona.

Cambiamos de registro culinario en Café Saigón (c/ María de Molina, 4), donde podrás encontrar recetas vietnamitas, cantonesas, sechuan o pekinesas. Un universo asiático, adaptado al gusto occidental, recomendable para ir en grupo, dado su gran espacio. Pero no dejes de probar otras propuestas del mismo rango, como La Sudestada, que presume, o así dicen en su web, de haberse convertido en «el restaurante de los chefs» (ya que, como todo el mundo sabe, los chefs también comen y visitan otros restaurantes).

Como el chef de Comala, Abraham García, uno de los más carismáticos de la ciudad, responsable del restaurante Viridiana, con más de cuarenta años de éxito a sus espaldas, pero al frente también de otras aventuras, como Comala. Situado a escasos metros del hotel Ritz, en la plaza de la Lealtad, ofrece cocina mexicana de altura, con delicias como albóndigas de ibérico puro en salsa mexicana o quesadilla de cuitlacoche y queso Arzúa. Irresistible.

Y de México, a los sabores italianos de Don Giovanni, para algunos el mejor restaurante italiano de Madrid (paseo de la Reina Cristina), en cuya carta encontrarás distintos tipos de carpaccio, uno de sus especialidades, como el apetitoso carpaccio de atún rojo. Otro italiano muy agradable, más accesible al bolsillo, es Come Prima, en la calle Echegaray, 27.

Ahora, a elegir. Y disfrutar.

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*