Hotel Puerta de Toledo

Asia existe (en el arte contemporáneo)

Por | 15 March, 2018 | 0 comentarios

De China, Japón e India nos llega sobre todo tecnología y, es justo reconocerlo, comida. Pero, ¿qué pasa con el arte? ¿Acaso estas potencias mundiales llevan décadas ajenas a la creación artística sin que nos enteremos? El artista y disidente chino Ai Weiwei nos recuerda que, por fortuna, esto no es así. Y, por si nos quedaran dudas, la exposición ‘El principio Asia. China, Japón e India y el arte contemporáneo en España (1957-2017)’ se encargará de disiparlas.

Del 8 de marzo al 24 de junio se puede visitar esta exposición que ha organizado la Fundación March y que quiere destacar la influencia que el arte llegado de Oriente tuvo en nuestro país en los últimos sesenta años. Además de la muestra, la programación cuenta con distintas actividades, como mesas redondas, ciclos de conciertos y proyección de documentales. Entrada gratuita en horario de 11h a 20h todos los días y domingos de 10 a 14h.

Y si tu interés por estas latitudes no queda satisfecho, en Casa Asia ofrecen diversas actividades en ámbitos diversos, como la economía, la política o  la cultura. También cursos, como el de ‘Técnica y práctica de la meditación: veinte técnicas del budismo y del yoga’, que comienza en abril y termina en junio.

Pero lo mejor es acercase en persona hasta su sede, en el Palacio de Cañete, en la calle Mayor 69, y enterarse de primera mano de sus distintas actividades. Como la primera edición del ‘Héroes Manga Madrid’, que se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de abril en la Feria de Madrid – Ifema, y que tendrá un montón de movimiento en ese estrecho periodo de tiempo. Como los encuentros con los artistas Manuel Luca de Tena, Noni Lazaga o Goyo Villasevil, que encajan perfectamente y de modo casual, con la primera parte de este artículo: la influencia de allá en los artistas de acá.

Acercar Oriente

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Ocio