Hotel Puerta de Toledo

Animales y faraones en CaixaFórum

Por | 2 May, 2015 | 0 comentarios

Animales y faraonesLa sede madrileña de CaixaFórum es un lugar de gran interés ya de entrada por su magnífico e impresionante jardín vertical, así como por la arquitectura del edificio, construido sobre una vieja nave fabril, la antigua Central Eléctrica del Mediodía.

Después están sus exposiciones, todas temporales ya que el centro no cuenta con una colección permanente, siempre estimulantes y originales, como la última, que lleva por título ‘Animales y faraones, el reino animal en el antiguo egipto’. En ella, se muestra la función y el lugar, a veces de privilegio, que ocupaban los animales en la era de los faraones, donde llegaron a convertirse en un pilar de la cultura religiosa. También tuvieron gran importancia en el campo del arte, donde su representación, en papiros y bajorrelieves, es muy abundante, en clave de reverencia.

A lo largo de más de cuatrocientas piezas, se puede contemplar esta particular relación humano-animal, en objetos como esculturas, vasos, jarras, acuarelas, pinturas, sarcófagos, momias o estatuas y esfinges. Una inmersión en el mundo egipcio a través de una de sus partes que fascinará a los aficionados hasta etapa enigmática de la historia remota. Comisionada por Hélène Guichard, del museo del Louvre de París.

Y hasta el 31 de mayo se puede ver la exposición ‘The most important thing: retratos de una huida’, que muestra, de un modo original, el drama de los refugiados que se ven obligados a abandonar sus hogares en busca de un lugar más pacífico para vivir. ¿Qué objetos llevar consigo en esa circunstancia? La muestra recoge los testimonios de 24 personas retratadas por Brian Sokol en el delicado momento en que tenían que abandonar sus casas de manera forzosa. Una reflexión sobre la fragilidad de la paz y la adhesión a nuestros lugares, y los objetos que forman parte de ellos.

La entrada al recinto tiene un precio de 4 euros, en horario de 10 y 20h euros y es gratis para los clientes de La Caixa. Abre todos los días y en mayo cuenta con días gratuitos, como el 15 y el 18. El 16 abre hasta las 24h y de 19 a 24h la entrada también es libre.

Disfruta de las mejores alternativas de ocio de Madrid alojándote en el Hotel Puerta de Toledo. Estamos en pleno centro de la ciudad, a un paso de La Latina y el Rastro, y muy cerca también de lugares de interés como la Plaza Mayor o el Palacio Real.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*