Hotel Puerta de Toledo

Algunos de los mejores restaurantes de Madrid

Por | 15 March, 2016 | 0 comentarios

La revista ‘Time Out’ elaboró una lista con nada menos que los cien mejores restaurantes, a su juicio, de la capital de España. Muy útil al estar dividida en secciones, lo que nos aleja de ese momento de ‘horror vacui’ del ¿y ahora dónde cenamos?, en una ciudad con tantísimas propuestas.

La lista está dividida en secciones como Top 10, Asiática, Latinoamericana, De autor, Tradicional y regional o de Mercado. En el primer apartado, encontramos restaurantes como DiverXO (c/ Padre Damián, 23), el local más de moda de la cocina fusión, liderado por el carismático David Muñoz, que cuenta nada menos que con tres estrellas Michelin.

Precios acordes con la ambición culinaria del lugar, eso sí, en torno a los 200 euros de media. También se encuentra en esa lista de los diez mejores el Sudestada (c/ Ponzano, 85), que encantará a los amantes de la cocina de raíz asiática y cuyos precios son más asequibles que los de DiverXO: en torno a 60 euros por persona. Platos como pato con guisantes y nabos o sopa ácida de cangrejos: festival de sabores exóticos y especiados no aptos para los que no salen del menú del día de lentejas y filete. Además, antes puedes tomarte una caña o un vermú en la animada calle Ponzano. Te recomendamos Fide, en el número 8, bar de toda la vida pero con una cerveza de las de enmarcar.

La cocina latinoamericana, que tardó en implantarse en los circuitos gastronómicos pese a la tradicional hermandad, es una de las más demandadas en la actualidad. En la selección de ‘Time Out’ se encuentran, entre otros, Punto MX (c/ General Pardiñas), un mexicano en el que no verás sombreros de mariachis ni jugadores de lucha libre, pero sí una cocina cuidada, que combina tradición y vanguardia. Eso sí, su estrella Michelin nos indica que barato no es. Consulta la carta para conocer los precios y sus especialidades.

Ahora sólo te queda elegir…

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*