Hotel Puerta de Toledo

Agítese antes de usar: las coctelerías más refrescantes

Por | 11 August, 2017 | 0 comentarios

El cóctel siempre se ha considerado la más sofisticada de las bebidas alcohólicas. Ya se encargó James Bond de proclamarlo a los cuatro vientos con su Dry Martini y Tom Cruise de dedicarle una película entera a finales de los ochenta. Aunque quizá pasaron por una época de ostracismo, en los últimos años han vuelto con fuerza. Porque, al fin y al cabo, un vulgar cubata jamás podrá superar la magia de una coctelera haciendo acrobacias aéreas. En Madrid, desde los tiempos de Chicote y Ava Gardner, hay una gran tradición coctelera. Por eso nos hemos decidido a dar una vuelta por algunos de los mejores locales de ocio donde disfrutar de un cóctel como ser.

Bar Cock. El sitio que por fuerza debe encabezar esta lista. Fundado en 1921 por Perico Chicote junto con el empresario Emilio Saracho, el Cock pronto se convirtió en uno de los establecimientos más –y mejor– concurridos de la capital. Por allí se dejaban ver dipsómanos de relumbrón como Hemingway o actores de la talla de John Wayne o la antedicha Ava. Otra de sus grandes estrellas es el Nicolás, aunque en este caso se trata de un cóctel especial de la casa cuyos ingredientes son secretos.

Del Diego. En la misma calle que el Bar Cock encontramos otra de las referencias ineludibles de la capital. Aunque tiene menos solera que el local de Chicote (fue fundado en 1992), ofrece una espectacular carta con más de noventa opciones.

Glass Bar. El Hotel Urban, a pocos pasos del Congreso de los Diputados, sirve unos cócteles de primer nivel en su Glass Bar, un espacio con un diseño vanguardista aunque acogedor. De la barra se encarga Óscar Durán, que sabe imprimir su personalidad a la oferta alcohólica del bar. Porque un cocktail bar no es nada sin su cocktail man.

José Alfredo. Cerca de la plaza de Callao y abriendo hasta las tantas, está el mítico José Alfredo con sus sillones de terciopelo y sus juegos de espejos. La carta ofrece cócteles bastante originales que incluyen combinaciones atrevidas como el sake con ginebra y flor de saúco.

Sabores sorprendentes

Categorías: Madrid Noche, Madrid Ocio, Madrid Restaurantes